twitt2rss2contacto2

Manipulación mediática-Montaje del golpe de Estado

aidianaPor: Aidiana Martínez*

 

En los últimos días, nuestro país ha desarrollado una serie de actos violentos orquestados y organizados por dirigentes de la oposición venezolana, con el apoyo de la derecha internacional, todo esto con la finalidad de derrocar al Presidente Constitucionalmente electo Nicolás Maduro, que además cuenta con la mayoría de apoyo popular, quedando esto demostrado en las últimas elecciones municipales donde obtuvimos el 76% de las Alcaldías con más del 55% del voto popular. En su fallido intento por quebrantar el orden constitucional, este grupo desestabilizador ha empezado a utilizar imágenes de protestas y represiones de países como Egipto, Ucrania, España, Singapur, entre otros, para informar al mundo de manera tergiversada y manipulada sobre la supuesta dictadura y represión en Venezuela.

El Gobierno Nacional tras este escenario de falacias, tomará acciones judiciales frente a la manipulación mediática, la Ministra Delcy Rodríguez recientemente presento una serie de fotografías, manipuladas que divulgaron medios nacionales e internacionales como ABC de España, Tal Cual, El Nacional y El Mercurio, entre otros, distorsionando la verdad de los hechos del 12 de febrero. Este tipo de acción viola la Ley de Responsabilidad Social de Radio y Televisión que claramente prohíbe la difusión de contenidos que hagan apología del odio y la violencia, los llamados al desconocimiento de las autoridades y a alterar la paz pública.

Es propicio en este artículo recordar que la manipulación y mentiras, aplicadas por los medios de comunicación al proceso bolivariano son de vieja data, deben ustedes recordar cosas como: “Chávez convertirá Venezuela en Cuba, se está cubanizando la educación, Vladimiro Montesinos está protegido por Chávez, las leyes habilitantes son dictatoriales, Chávez compro una mansión en Cuba, los Círculos Bolivarianos son círculos del terror, Chávez protege la guerrilla colombiana, La “Sociedad Civil” marchó pacíficamente a Miraflores el 11 de Abril, Chávez activó el plan Ávila para reprimir a la “Sociedad Civil”, El Referéndum Consultivo se puede usar para revocar un mandato, ALTAMIRA es la “Plaza de la Libertad”, el Pilín León va a chocar contra el puente de Maracaibo e incendiar la ciudad, La ley de Responsabilidad Social de los Medios es una ley Mordaza”, entre otras.

Los medios de comunicación se han convertido en organizaciones políticas contra de gobiernos progresistas especialmente de América Latina. La manipulación utilizando falacias ha llegado al extremo, estos grupos siguen líneas de países imperiales sin respetar la mayoría popular que elige a sus presidentes legítima y constitucionalmente. Los Medios privados se han convertido  en un poder paralelo al Estado, irrespetando las leyes e inoculando odio a los pueblos, además de promover el terrorismo, al mantener a la población en constantes estados de angustia. Para los ciudadanos que exigimos la verdad y no somos fáciles de manipular, han surgido medios alternativos que dan una visión en tiempo real de lo que sucede en nuestras naciones, en los web espacios como Rebelión, Barómetro Internacional y Alainet o televisivos como Telesur, de alguna manera contribuyen a desmentir “la canalla mediática” que busca derrocar gobiernos legítimos y desconocer la soberanía de los pueblos.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. /Twitter: @aidiana09

*Politóloga/Analista Internacional

 

boletin 50anv

kit cabildeo

boletin oficial parlatino

boletin informativo

agenda 21

arch biblio

 

parlatinoasamblea nacionalparlamento_amazonicoantvradio_surtelesurrnvavnan_radiovtvalbacelac petrocaribesucreunasurParlamento del Mercosurparlamento indigenacneseniatcnnglobovisiontelevenvenevisionnoticias 24actualidad 360primicias 24la patilla