twitt2rss2contacto2

¿Oposición, fascismo o neofascismo?

aidianaPor: Aidiana Martínez*

El día 12 de febrero del año 2014 cuando se celebro el día de la juventud en Venezuela con actos políticos y culturales por parte del Gobierno Nacional y jóvenes patriotas adeptos al chavismo, un grupo de estudiantes del sector opositor se dirigió al centro de Caracas con el fin de cometer actos vandálicos, entre los que incluyen destrozos al patrimonio del Estado, daños a viviendas y perdidas lamentables de vidas humanas. Viendo estas actuaciones y recordando los hechos violentos de 15 de abril 2013, el Golpe del 2002 y los insultos recurrentes a todo lo que pertenezca a la corriente chavista cabe preguntar: Nos estamos enfrentando realmente a una oposición? O nos estamos enfrentando a una corriente fascista o neofascista? Cuando escuchamos los argumentos de estos jóvenes que cometieron los actos vandálicos resaltan frases llenas de odio, racismo, con una gran carencia ideológica, actuando solo por un fascismo infundado e inyectado por pseudolideres de la derecha venezolana, que en su desesperación por no haber podido lograr terminar de manera democrática con el Gobierno oficialista han creado células fascistoides en universidades y liceos, involucrando a los jóvenes y adolescentes en una especie de sectas inoculándoles el germen fascista, borrando su pasado histórico, haciéndoles creer que la 4ta República era una panacea llena de democracia y valores, sin contarles la historia verdadera de torturas, desapariciones, represiones y miseria en la que el pueblo venezolano estaba inmerso.

Les han hecho creer a esta juventud que Hugo Chávez fue una especie de “mounstro” o “hereje” que vino a “quitarles” la democracia, manipulándolos y aprovechando el odio inyectado para ponerlos de “carne de cañón” y cumplir con sus objetivos de bañar al país en sangre y lograr el Golpe de Estado que permita a los Estados Unidos invadirnos de una vez por todas. Instan a estos jóvenes a no respetar las leyes y la autoridad, los hacen creer que son mayoría a pesar de todos los resultados electores que en 15 años nos han dado la victoria como proceso bolivariano.  A esta juventud sin conocimientos históricos y sin argumentos ideológicos me gustaría preguntarles: Cuándo durante los gobiernos de la 4ta república tenían derecho al estudio los jóvenes de bajos recursos? Cuándo podían participar en algún movimiento político distinto al del Gobierno de turno sin ser perseguidos? Cuándo un joven en la 4ta podía reencontrase con su historia e identificarse con ella?

/Twitter: @aidiana09

*Politóloga/Analista Internacional

 

boletin 50anv

kit cabildeo

boletin oficial parlatino

boletin informativo

agenda 21

arch biblio

 

parlatinoasamblea nacionalparlamento_amazonicoantvradio_surtelesurrnvavnan_radiovtvalbacelac petrocaribesucreunasurParlamento del Mercosurparlamento indigenacneseniatcnnglobovisiontelevenvenevisionnoticias 24actualidad 360primicias 24la patilla