twitt2rss2contacto2

Parlamento Latinoamericano entregó reconocimiento a periodistas venezolanos

IMG 07811Este jueves 60 periodistas venezolanos recibieron un reconocimiento por parte de la Delegación Venezolana ante el Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), a propósito del Día Nacional del Periodista, actividad celebrada en el Salón Protocolar del Palacio Federal Legislativo de la Asamblea Nacional (AN).  La Sesión Plenaria Especial estuvo presidida por el diputado Ángel Medina Devis (MUD- Bolívar) y la vicepresidenta, Marianela Fernández (MUD – Zulia).

En tal sentido, el presidente de la instancia legislativa, destacó la labor periodística y la ética en el tratamiento de la información en estos tiempos, que a su juicio, son tiempos difíciles en cuanto a la libertad de expresión.

Resaltó que el gremio del periodismo “representa una de la labores más importantes y fundamentales del país”. Por otro lado, subrayó la importancia del uso de las redes sociales para la divulgación de información y como los periodistas del país y el mundo se valen de ello para difundir el mensaje en distintos contextos en tiempo real.

El diputado agregó que la objetividad y la información veraz deben ser un hecho sistemático donde los medios de comunicación sean protagonistas. Por último, exaltó y felicitó a los periodistas presentes en el salón protocolar.

IMG 0741

Por su parte, la oradora de orden, Margiory Fiaschi, quien se desempeña como periodista de la sección internacional en Globovisión,  enfatizó que informar nunca ha sido un trabajo fácil en el país, al igual que en América Latina “sobre todo en estos días donde la profesión del periodismo se ha vuelto riesgosa”.

Sin embargo, rescató que el periodismo en Latinoamérica juega un papel muy importante ante los ciudadanos y su necesidad de estar informados. En concordancia con el presidente del Parlatino resaltó la importancia de las redes social y la capacidad de dar información en sólo 140 caracteres.

Entre los periodistas asistentes al acto destacan el presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía; el Secretario General del Sindicato de la Prensa, Marcos Ruiz y Vladimir Villegas, entre otros.

Crisbel Villarroel

Prensa – Parlatino Venezuela

Fotos: Jennifer Ortega

 

boletin 50anv

kit cabildeo

boletin oficial parlatino

boletin informativo

agenda 21

arch biblio

 

parlatinoasamblea nacionalparlamento_amazonicoantvradio_surtelesurrnvavnan_radiovtvalbacelac petrocaribesucreunasurParlamento del Mercosurparlamento indigenacneseniatcnnglobovisiontelevenvenevisionnoticias 24actualidad 360primicias 24la patilla