twitt2rss2contacto2

Ángel Medina: “El Parlatino-Venezuela saldrá a la región para aportar soluciones a la crisis que padecemos”

juramentacion-foto protocolarLos diputados Ángel Medina y Marianela Fernández fueron juramentados como los nuevos presidente y vicepresidente, respectivamente, de la Delegación Venezolana al Parlamento Latinoamericano y Caribeño, para el periodo comprendido entre 2016-2017, acto que se llevó a cabo con la presencia Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, el cuerpo diplomático acreditado en el país, entre otros invitados especiales del acontecer político nacional e internacional.

Ángel Medina señaló que los diputados que hoy asumen el Parlamento Latinoamericano y Caribeño, lo hacen desde una situación muy difícil para Venezuela. “El país atraviesa por una grave crisis económica que, efectivamente, está afectando la calidad de vida de todos nuestros connacionales, por lo tanto, debemos entender, que desde el Parlatino, el Parlasur y la propia Asamblea Nacional debemos buscar soluciones a nuestros problemas junto a los hermanos de Latinoamérica y el Caribe, por medio del diálogo afectuoso y así enfrentar la crisis sin distingo de colores políticos.El Parlatino-Venezuela saldrá a la región para aportar soluciones a la crisis que padecemos”.

En tal sentido, Medina se planteó lo que denominó “Diplomacia Parlamentaria de Urgencia” que se centrará en cuatro objetivos fundamentales. “El primero de ellos es la cooperación internacional; pues creemos que tenemos que salir al mundo a establecer relaciones de amistad y de encuentro que nos permita alcanzar soluciones viables para nuestra nación; como segundo objetivo buscaremos profundizar las relaciones con todos los parlamentos que conforman la región, porque estamos dispuestos a dialogar, acordar y a ser parte activa de todo lo que tiene que ver con el Parlatino”.

El tercer objetivo que esgrimió Medina, está íntimamente ligado a velar por el cumplimiento irrestricto de los Derechos Humanos y como cuarta meta, crear políticas efectivas para los principales problemas que afectan a Venezuela.”En muchas naciones de nuestra América se han propiciado soluciones viables ante los problemas, y nosotros estamos abiertos a escuchar e ir al encuentro con esos modelos exitosos que pueden servir a la nación y construir una patria que genere progreso y bienestar a todos los venezolanos. Ese es el reto de nuestro Parlatino”, insistió.

Medina dejó claro que, a lo inmediato, se debe  retomar el compromiso de realizar elecciones universales, directas y secretas para elegir a los diputados al Parlamento Latinoamericano y Caribeño, y así volver al hilo electoral que, desde 1999, se había desarrollado con normalidad en cada lustro junto a las elecciones parlamentarias.

“Creemos que es fundamental que ese déficit democrático sea resarcido lo más pronto posible, pues no hace bien a la democracia dejar vacío un espacio que se elegía por votos. Hoy los diputados de la Asamblea Nacional asumimos la delegación  que nos brinda la Junta Directiva de la Asamblea Nacional para representar al Parlatino, porque estamos conscientes que el reto de la integración necesita de diputados electos para tal fin y así garantizar una representación que lleve la voz de Venezuela a nuestra región”, aseguró Medina.

Abrir fronteras es el reto

Por su parte, Simón Calzadilla, segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, destacó que, en vista de las grandes potencias emergentes, América Latina está obligada a conformarse en un gran bloque económico y político, donde prive la cooperación mutua, el respeto y solidaridad.

Dijo que los 12 diputados juramentados, tienen el compromiso de abrir fronteras y no a cerrarlas, así como fortalecer una relación donde nuestros pueblos, además de plantear los problemas que padece actualmente Venezuela y traer soluciones. “Venezuela siempre ha sido un pueblo solidario, pero hoy necesitamos la mirada atenta del pueblo y los gobiernos de América Latina, para que en concordancia con nuestro pueblo y sus instituciones podamos salir de la terrible crisis que tenemos”, explicó Calzadilla. 

 

 

boletin 50anv

kit cabildeo

boletin oficial parlatino

boletin informativo

agenda 21

arch biblio

 

parlatinoasamblea nacionalparlamento_amazonicoantvradio_surtelesurrnvavnan_radiovtvalbacelac petrocaribesucreunasurParlamento del Mercosurparlamento indigenacneseniatcnnglobovisiontelevenvenevisionnoticias 24actualidad 360primicias 24la patilla