twitt2rss2contacto2

Parlatino- Venezuela rechaza convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente

ConstituyenteEl Grupo Parlamentario Venezolano del Parlamento Latinoamericano rechazó, por mayoría, la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por considerar que es contraria a lo establecido en la Constitución de la República y que con su formulación se pretende suprimir la figura del voto universal.

La diputada Maribel Guédez (Unidad-Barinas) durante la presentación de  un acuerdo en Rechazo a la Convocatoria de una ANC, señaló que se está incumpliendo el artículo 347 de la Carta Magna que expresa claramente que es el pueblo venezolano el depositario del Poder Constituyente Originario.

“El Presidente de la República una vez más  hace su propia interpretación de la Constitución,  sin tomar en cuenta al pueblo venezolano, pretendiendo también abolir los poderes constituidos como lo es la Asamblea Nacional elegida por 14 millones de venezolanos”, expresó.

Por ello, en nombre de la bancada de la Unidad rechazó la acción gubernamental porque se pretende modificar la Constitución, sin someter a consulta una propuesta y peor aún sin preguntar al pueblo sobre esta opción.

 

Elaine Alvarado
Fotos ERA
Prensa Parlatino-Venezuela

 

Anexo Acuerdo.

 

boletin 50anv

kit cabildeo

boletin oficial parlatino

boletin informativo

agenda 21

arch biblio

 

parlatinoasamblea nacionalparlamento_amazonicoantvradio_surtelesurrnvavnan_radiovtvalbacelac petrocaribesucreunasurParlamento del Mercosurparlamento indigenacneseniatcnnglobovisiontelevenvenevisionnoticias 24actualidad 360primicias 24la patilla