twitt2rss2contacto2

Mercosur y la UE acuerdan iniciar negocios en abril

NEGOCIOS EUEl Mercado Común del Sur (Mercosur) y la Unión Europea (UE) intercambiarán proyectos de negocios para el libre comercio en abril, coincidieron las canciller de Argentina, Susana Malcorra, y la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

Mogherini fue recibida por la canciller en el Palacio San Martín para definir la agenda de trabajo que permitirá impulsar las relaciones entre Argentina y el bloque europeo a fin de iniciar un proyecto comercial entre el Mercosur y el grupo de los Veintiocho.

La canciller  argentina calificó el encuentro de muy positivo. "Pudimos avanzar en la agenda bilateral para asegurarnos de que cuando el Presidente Macri llegue (a Bruselas) tengamos muchas cosas que anunciar y concretar", comunicó Malcorra.

Mercosur y la UE prevén trabajar en un acuerdo comercial a principios de abril. El organismo suramericano presentó su propuesta en septiembre de 2015, pero los europeos demoraron la suya hasta la fecha acordada.
Por otro lado, Malcorra negó que la cancillería argentina orqueste un plan en secreto para evitar que Venezuela asuma la presidencia del Mercosur y que en cambio sea Argentina.

Fuente:teleSURtv.net

 

boletin 50anv

kit cabildeo

boletin oficial parlatino

boletin informativo

agenda 21

arch biblio

 

parlatinoasamblea nacionalparlamento_amazonicoantvradio_surtelesurrnvavnan_radiovtvalbacelac petrocaribesucreunasurParlamento del Mercosurparlamento indigenacneseniatcnnglobovisiontelevenvenevisionnoticias 24actualidad 360primicias 24la patilla