twitt2rss2contacto2

Comisión de Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos

Competencia - Comisión de Asuntos Jurídicos

Tendrá competencia sobre los asuntos jurídicos del PARLATINO (estatuto, reglamentos, conceptos) y de éste hacia la Región, esto es, los relacionados con la estabilidad y evolución del marco jurídico del Organismo, del derecho parlamentario y comunitario en América Latina, la seguridad jurídica internacional y lo relativo a la Administración de Justicia, procurando la compatibilización de las legislaciones, especialmente de aquellas donde sea propicio un paso hacia la integración.

Competencia - Asuntos Laborales y Previsionales

Se refiere a materias relacionadas con políticas de trabajo, empleo y salarios según sectores obreros y patronales y a la seguridad social. Incluye lo referente a sindicatos y otras agrupaciones y organizaciones laborales, el papel del Estado y de los Actores sociales privados en la seguridad social; cobertura cuantitativa y cualitativa como el seguro campesino. También tiene competencia en relación con: tercera edad, riesgos del trabajo y discapacidad.

Diputados que la Integran:

dip_roy_chaderton

dip_delsa_solorzano

 

boletin 50anv

kit cabildeo

boletin oficial parlatino

boletin informativo

agenda 21

arch biblio

 

parlatinoasamblea nacionalparlamento_amazonicoantvradio_surtelesurrnvavnan_radiovtvalbacelac petrocaribesucreunasurParlamento del Mercosurparlamento indigenacneseniatcnnglobovisiontelevenvenevisionnoticias 24actualidad 360primicias 24la patilla